Los falsos policías instalaban retenes para robar camiones por la autopista Sur, entre Bogotá y Soacha, en la vía a Girardot y otras carreteras de Cundinamarca. Cuatro fueron capturados y enviados a la cárcel.

La Fiscalía Seccional de Cundinamarca logró la captura y judicialización de cuatros personas que estarían dedicadas a robar camiones y otros vehículos de carga en hechos ocurridos entre diciembre de 2020 y noviembre de 2021. Los detenidos portaban prendas similares a las de la policía.

De acuerdo a la Fiscalía, los vehículos de carga eran robados en las vías que conectan a Bogotá y Soacha, Girardot y otras zonas del centro del país.

Los delincuentes montaban falsos retenes y utilizan uniformes similares a los de la policía para que los conductores atendieran la orden de pare sin problema.

De acuerdo a versiones de las víctimas, los falsos policías hacían detener los vehículos y luego intimidaban a los conductores, los amordazaban y los llevaban a zonas despobladas, mientras que otros miembros de la banda se llevaban los camiones para robarse la carga y en algunos casos desbaratar los vehículos para vender los repuestos.

Los cuatro detenidos aceptaron cargos de secuestro, concierto para delinquir y hurto calificado y agravado, y fueron enviados a la cárcel.

Foto: archivo