Familiares de una menor desaparecida son extorsionados por terceros que aseguran tenerla en su poder

En Bogotá, los familiares de una menor desaparecida son extorsionados con llamadas donde les exigen grandes sumas de dinero a cambio del regreso de su hija.

Luego de reportarse la desaparición de una menor de 16 años de edad en el barrio Versalles de la localidad de Fontibón, la familia ha recibido llamadas de extorsión que aseguran el paradero de la joven a cambio de grandes sumas de dinero.

La menor lleva cinco días desaparecida, según versiones la última vez que se supo de la menor fue el pasado 20 de abril cuando ella salió de su casa directo a un supermercado para realizar una compra; según cámaras de seguridad del sector, ella pasa por el frente de un establecimiento. Sin embargo no se refleja más rastro de ella, la menor no regresó a la casa y los hechos se reportaron sobre las 8.00 pm.

“Ella sale de la casa, dice que va a comprar algo para el colegio y desde entonces no regresó, fue sobre las 8 de la noche; como a dos cuadras hay un supermercado y la vieron pasar por ahí, desde entonces no volvimos a saber nada más”, indicó la madre de la menor, Maria Cecilia Rodríguez.

La Fiscalía, el Bienestar Familiar y el Gaula de la Policía ya están al tanto de la situación y se encuentran investigando si hay más cámaras de seguridad que indiquen el posible recorrido que hizo la joven.

Sin embargo se abrió una nueva investigación debido a las llamadas que ha recibido la familia por terceros que aseguran tener en su poder a la menor y exigen dinero a cambio de su regreso. Ante la situación, la Policía inició operativos de rastreo.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp