Con diferentes actividades desarrolladas en las comunas del municipio, el líder político Fernando Ramírez celebró el mes del amor y la amistad, esta vez en compañía de concejales, ediles, presidentes de JAC y militantes del grupo de campaña.


En estas actividades los ciudadanos disfrutaron de danzas, detalles y onces, entre otros, logrando un ambiente de paz, armonía y sobre todo, mucha hermandad.
Cabe resaltar que en cada una de las celebraciones los ciudadanos participaban libremente, exponían sus desacuerdos, quejas e inconformismos que afronta el Municipio en temas relacionados con la inseguridad, dificultad en la movilidad, estado de la malla vial y el exceso de proyectos de vivienda que afectan la calidad de vida de los habitantes.

En cada una de las intervenciones, el líder Fernando Ramírez frente a más de 300 personas por comuna, quiso siempre resaltar algunas de las obras adelantados por el Gobernador de Cundinamarca en el municipio:

• El contrato de dragado del río Bogotá, el cual benefició a más de 72 barrios que colindan a su alrededor y que se veían muy afectados en época invernal, causando inundaciones, pérdidas materiales y caos vehicular.

• El apoyo que la Gobernación de Cundinamarca y el Gobierno Nacional ha dado a la concesión Bogotá – Girardot para la construcción de la intersección vial y los puentes de la Despensa y Terreros, los cuales se vienen construyendo y presentan más de un 70% en avance de obra.

• Obra colector norte, recientemente inaugurada, que sin duda beneficiará a todo el sector San Mateo, Autopista Sur y los más de 30 barrios que están de la Autopista hacia el río Bogotá (León XVIII, Olivos, Pablo XI, La María, etc.)

• El apoyo del Gobernador con más de 3.200 millones de pesos para aliviar la crisis del Hospital Mario Gaitán Yanguas donde se atiende a la población más necesitada del Municipio y que increíblemente, sin saber los motivos, no recibe ningún apoyo del Gobierno municipal.

También se debatió y escuchó el inconformismo de la comunidad a lo largo y ancho del Municipio, frente al deterioro de la malla vial. Se manifestó además la intención del Gobierno de Cundinamarca en apoyar con recursos el arreglo de la infraestructura vial, pero se dijo que desafortunadamente en el Banco de proyectos del Departamento, Soacha no ha radicado nada para el mejoramiento de la misma, por lo cual el Gobernador de Cundinamarca no puede invertir en el Municipio.

Finalmente, Fernando Ramírez Vásquez le hizo un llamado al Alcalde para que construya gobernabilidad y entendimiento administrativo y político con todas las fuerzas que conforman el territorio municipal, y así contribuir a que el Municipio salga de la crisis social y administrativa que hoy afronta.