Festival de Cine de Venecia otorgó premio a película colombiana «Los Nadie»

La película colombiana Los Nadie ganó el premio del público en la semana de la crítica del Festival de Cine de Venecia.


Los Nadie llegó a Venecia como parte de un recorrido que inició este año en Cartagena, cuando inauguró la edición 56 del Festival internacional de cine de la ciudad. Es la primera película del director Juan Sebastián Mesa, un joven de Medellín.

La cinta también había participado en festivales en Francia y Chile y había ganado el estímulo del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico y un premio WIP al trabajo en desarrollo.

La producción costó 700 millones de pesos que salieron de fondos de Proimágenes, además de una serie de favores y alianzas con personas y empresas particulares.

Alexander Arbeláez, José Manuel Duque y Juan Sebastián Mesa, todos egresados de la Universidad de Antioquia, son los hombres detrás de este nuevo triunfo del cine colombiano.

El filme habla, como el poema casi homónimo de Eduardo Galeano (Los nadies / que cuestan menos / que la bala que los mata), sobre aquellos jóvenes indeterminados de la ciudad, “esos malabaristas de semáforo que mucha gente ignora, a los que les suben el vidrio”, dice Duque, uno de sus productores.

Fuente: ElColombiano.com

Sobre Periodismo Público 31814 Artículos
Noticias y actualidad de Soacha y Cundinamarca