La programación del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá 2016, que se realiza desde el 11 de marzo, incluye cientos de obras nacionales e internacionales que se presentarán en diferentes escenarios, distribuidos a lo largo de la capital de la república.


A continuación, les compartimos los horarios de algunas de las obras más representativas que llegarán a esta versión del festival, durante Semana Santa.

  • Andamio con vista adentro (Colombia)

Centro Comercial Hayuelos

20 de marzo a las 18:00 y 22 de marzo a las 19:00.

Gratuita. Todo ocurre desde un andamio colgado a varios metros del piso, en el que se mecen los dos protagonistas de esta historia mientras cumplen con su labor diaria de limpiar los vidrios de un edificio. José María y Claudio filosofan sobre la vida cotidiana, alegan y comentan sobre sus vidas, sus sueños, sus familias, la política y todo aquello que ocurre e impacta actualmente la realidad nacional.

  • Baños Roma (México)

Teatro Nacional La Castellana

20 de marzo a las 15:30

Boletería disponible. La compañía mexicana Línea de Sombra retoma en Baños Roma la historia de “Mantequilla”, uno de los personajes más importantes de la cultura popular mexicana.

  • AAINJAA dice hola (Colombia)

Ciudad Teatro

21 de marzo a las 15:00

Gratuita. Tambores enérgicos que transmiten fuerza y vitalidad, ritmos Afro Colombianos y Brasileños mezclados con los latidos del Funk, coreografías intensas con expresiones de libertad.

  • Lonesco Suite (Francia)

Teatro Faenza

22 de marzo a las 18:30

Boletería disponible. Ionesco Suite, al igual que la pieza musical que le da nombre y que une varias danzas bajo una misma tonalidad, está compuesta con extractos de algunas de las grandes obras de Ionesco: Jacques o la sumisión, Delirio a dúo, La cantante calva, y La lección.

  • El bicho de la luz (Colombia)

Ciudad Teatro

23 de marzo a las 15:00

Gratuita. El bicho de la luz es una pieza de títeres y actores. «Margarita se encuentra preparada para la boda con Floro. Todos los amigos del humedal están dispuestos a saborear las delicias que ella ha preparado para tan importante momento.

  • Bazurto All Stars (Colombia)

Armando | Records + AllStars + Pizza & Pola

24 de marzo a las 23:59

Boletería disponible. El Festival Iberoamericano de Teatro es la gran fiesta cultural de Bogotá y Carpa Cabaret es la fiesta dentro de la fiesta. Es por eso que los cartageneros prenderán la rumba al norte de la capital.

  • Jim Morrinson (Colombia)

Sinagoga / Casa del Teatro Nacional

24 de marzo a las 11:00

Gratuita. Una propuesta que no habla de la vida de Jim Morrison, sino que habla a partir del pensamiento que inspiró e identificó a este joven músico y poeta: la filosofía psicodélica; teniendo como resultado el conjunto de sensaciones y percepciones, sobre todo auditivas y visuales, que componen la obra.

  • Dead Dog in a Suitcase (and other love songs) (Reino Unido)

Teatro Colón

25 de marzo a las 18:30

Boletería disponible. La compañía de teatro británica Kneehigh llega a conjurar los horrores de aquellos que le temen al teatro o al cine musical. Viene a incendiar con sus actuaciones el escenario de su obra Dead Dog in a Suitcase (and other love songs) y a cantar algunas canciones mientras lo hacen.

  • Exhibición: Guerreros de Terracota (Colombia)

Plaza de Bolívar

25 de marzo a las 18:00

Gratuita. Originalmente diseñada para los juegos Olímpicos de Beijing 2008, la exposición de las Linternas de los Guerreros de Terracota se inspira en el Ejército Terracota, descubierto en la tumba del emperador chino Qin Shi Huang, en 1974.

  • A Dance Tribute to Ping Pong (Noruega)

Fundación Gilberto Alzate Avendaño

26 de marzo a las 18:30

Boletería disponible. El ingenio versátil del coreógrafo Jo Strømgren ha ofrecido dos tributos artísticos al deporte, en los que subraya la belleza de sus movimientos, que no duda en equiparar con los de la danza. Pero sus homenajes nacen preñados de humor negro frente a los componentes perversos de la pasión que despiertan.

Fuente: Publimetro.co