Barristas de Santa Fe y Nacional se unieron a la Alcaldía de Bosa para celebrar el Halloween en diferentes sectores de la localidad los días jueves 31 de octubre y sábado 2 de noviembre.


Buscando multiplicar las sonrisas en el rostro de los menores de edad de la localidad, la administración realiza tres actividades con ocasión de la celebración de Halloween.

El primer evento se realizará en el marco del proyecto 1243 “apoyo al desarrollo integral de la primera infancia” componente: “prevención de las violencias y conflictividades”. A través de la propuesta se desarrollarán actividades enfocadas a la promoción del buen trato y prevención de violencia en niños y niñas de primera infancia (principalmente prevención del abuso sexual) en la localidad de Bosa.

Ayer 31 de octubre y desde las 8 am en las diferentes UPZ de la localidad salieron marchas acompañadas cada una por un grupo de teatro y por un grupo de danza. Posteriormente se reunieron en el Parque Fundacional de Bosa para hacer presentaciones artísticas. Durante el recorrido se distribuyeron volantes alusivos al buen trato y a cada participante se le entregó una camiseta marcada con un slogan alusivo al buen trato. En esta celebración que se realiza el día de Halloween participarron 400 niños y niñas de la localidad en su mayoría desescolarizados.

En un evento paralelo, la localidad celebró el día de los niños en el Centro Comercial Mi Centro El Porvenir, allí se contó con el apoyo de este establecimiento, el IDRD y el canal local TV Red y se realizó una jornada recreativa y lúdica acompañada de la entrega de dulces y muchas sorpresas más.

Así mismo, la Academia DC Bosa como grupo colectivo futbolero, hinchas de Independiente Santa Fe, realizará un evento social denominado ‘Halloween Santafereño’ también apoyado por la administración local, en el marco de la visión social que estos jóvenes trabajan como organización.

El evento se desarrollará en el parque de Las Atalayas 1er sector. Allí será el punto de encuentro de unos 40 hinchas cardenales, donde se pretende realizar una jornada recreativa y de entretenimiento para los niños y de sensibilización para sus padres, jóvenes futboleros y comunidad en general y donde se beneficiará aproximadamente a 100 niños y niñas del sector.

Por último, el sábado 2 de noviembre de 2 a 5 pm los jóvenes integrantes de las barras futboleras de Nacional también realizarán una actividad dirigida a aproximadamente 200 menores de edad en el parque Clarelandia, denominada ‘Halloween verdolaga’, donde de igual forma, desde su visión social se hará una jornada lúdica, de recreación y sensibilización sobre la importancia del respeto y la tolerancia en las barras futboleras.