En 2017, la Fundación Sentimiento Colombiano tomó la decisión  de hacer un evento que reuniera  a grandes artistas de Soacha y Bogotá, específicamente  de la localidad de Bosa. Este año, el festival cultural se llevará a cabo mañana sábado a las 2:30 pm en el parque León XIII tercer sector, y el domingo desde las 10 a.m. en el parque Los Olivos 2 sector.   

«Ya que somos territorios vecinos, queremos traer danza de toda índole, folclore nacional e internacional, moderno y salsa, entre otros. Desde la versión número 3 vinculamos al teatro para que toda la población de la comuna 3 tenga un espacio de entrada libre y pueda disfrutar del talento de todos estos artistas; lo denominamos «sentimiento al parque» con la idea de llevar a cada parque la cultura para hacer un acompañamiento al deporte, que también es muy importante, ya que sabemos que como gestores culturales tenemos la responsabilidad social de desplazar  las drogas, pandillas y  otros agentes que afectan negativamente a nuestra sociedad. Así es que cada año hemos llevado a cabo una versión del festival, este 2019 hicimos la tercera en el mes de mayo, pero gracias a que fuimos ganadores del Portafolio de  la Dirección de Cultura de Soacha (estímulo para el desarrollo en el campo de las prácticas o eventos culturales),   podemos realizar nuestra cuarta entrega este 9 y 10 de noviembre«, dijo una representante de la Fundacion Sentimiento Colombiano.

Para las muestras que se realizarán durante el festival, se hicieron convocatorias recientes en las que los grupos enviaron su solicitud de participación y llenaron un formulario en el que dieron a conocer  su propuesta; por ello habrá representantes de danza folclórica, moderna, salsa, teatro y por primera vez en el evento  “sentimiento al parque” presentará músicos en vivo con una duración de 20 minutos en escena repartidas en dos rondas.   

El evento fue pensado por artistas soachunos para público de Soacha, y gestionado además por las Juntas de Acción Comunal de los barrios de la comuna 3. “A toda la comunidad soachuna y de sus alrededores, le decimos que para la familia Sentimiento Colombiano, encabezada por los docentes y directores Diego Villamor, Leidy Fernández y Carlos Coronado,  es muy gratificante invitarlos a nuestra IV versión de Sentimiento al Parque, este 9 de noviembre en el parque Bocadillo del León XIII, diagonal 38D Trasversal 13A, a partir de las 2:30 pm, y el 10 de noviembre en el parque Olivos II Sector calle 1 # 14 30, desde las 10:30 am.  La idea es que compartan con nosotros el espectáculo de diferentes artistas de nuestro municipio de Soacha y de la localidad de Bosa, con danza, teatro y músicos en vivo. Las dos jornadas tendrán diferentes artistas para que toda la comunidad pueda disfrutar de dos espectáculos distintos, pero con los mismos componentes y sobre todo con la misma calidad, así que no pueden faltar a esta gran cita  artística, será un fin de semana lleno de mucha cultura, con alma ,vida y sombrero”, finalizó el equipo Fundación Sentimiento Colombiano.

Para mas información en sus redes sociales:

Facebook: Agrupación Folklórica Sentimiento Colombiano

Instagram: Sentimiento Colombiano