La final de los “Juegos Deportivos Comunales Bicentenario de la Independencia de Cundinamarca 2013” se celebró en Fusagasugá con la asistencia de 86 de los 116 municipios de Cundinamarca y más de mil deportistas cundinamarqueses.


El evento se desarrolló en el coliseo Carlos Lleras Restrepo de la localidad, sitio al cual arribaron las distintas delegaciones luego de un corto y colorido desfile por las principales avenidas del municipio de Fusagasugá.

Más de mil deportistas participaron este fin de semana en Fusagasugá de la final departamental de “Los Juegos Deportivos Comunales Bicentenario de la Independencia de Cundinamarca 2013”; donde se adelantaron competencias deportivas como tejo, rana, dominó, trompo, ajedrez, atletismo y dos de conjunto futsal, las cuales fueron programadas para el cierre del evento deportivo.

Al respecto la gerente del Instituto Departamental para la Recreación y el Deporte de Cundinamarca (Indeportes), Leonora Barragán Bedoya señaló que la inversión de los Juegos Comunales fue de $2.500 millones por parte de Indeportes para realizar los juegos con responsabilidad, seriedad y organización total.

Así mismo, agregó sentirse agradecida y satisfecha por la convocatoria y la organización, al igual que por el compromiso y decisión del gobernador de institucionalizar un encuentro vital e importante para la familia comunal como lo es el deportivo, teniendo en cuenta que el mandatario de los cundinamarqueses es un comunal y deportista consumado.

Los resultados de esta versión 2013 de los “Juegos Deportivos Comunales Bicentenario de la Independencia de Cundinamarca”, fueron los siguientes: