Finalizan sesiones extraordinarias en la Asamblea de Cundinamarca

Durante el último periodo de Sesiones Extraordinarias del año 2019, la Asamblea de Cundinamarca aprobó proyectos de ordenanza considerados de gran importancia para el desarrollo de la región.

Hicimos un trabajo juicioso de seguimiento al Plan de Desarrollo, al cumplimiento de las metas que aprobamos hace cuatro años. Es un Plan de Desarrollo que se ha cumplido casi en su totalidad y del cual logramos sacar proyectos tan importantes como el RegioTram, las fases 2 y 3 de Transmilenio a Soacha y el Hospital de Zipaquirá; además las placahuellas en todos los municipios, más de 25 megacolegios y los planes de acueducto y alcantarillado”, comentó Luis Aroldo Ulloa Linares, presidente de la Asamblea de Cundinamarca.

Proyecto de Ordenanza N° 157 de 2019: «Por la cual se autoriza al gobierno departamental para asumir obligaciones que afectan el presupuesto de vigencias futuras excepcionales del presupuesto general del departamento para la vigencia comprendida entre el 1° de enero al 31 de diciembre de 2020». Ponente, el Diputado Pedro Aníbal Cárdenas Vélez.

Proyecto de Ordenanza N° 160 de 2019: «Por la cual se autoriza al Gobernador de Cundinamarca para transferir el derecho de dominio a título gratuito de 36 unidades de vivienda y el derecho porcentual de las zonas comunes del Conjunto Puente Quetame propiedad del departamento, a los beneficiarios de subsidios de vivienda y que fueron afectados por la situación de desastre, calamidad pública y emergencia, presentados por el movimiento telúrico del 24 de mayo de 2008 en el municipio de Quetame”. Ponente, el Diputado Juan Carlos Coy Carrasco.

Ulloa explicó que dos proyectos en materia educativa quedaron pendientes al considerarse que “el gobierno entrante también debe hacer su respectivo estudio, aportes y debate; según se ajuste al programa de gobierno que se proyecte”, dijo, haciendo referencia al Proyecto de Ordenanza N° 159 de 2019: «Por la cual se institucionalizan los juegos deportivos departamentales y el encuentro folclórico y cultural del magisterio de Cundinamarca» y el Proyecto de Ordenanza N° 161 de 2019, «por la cual se expide el Estatuto del Fondo para la Educación Superior del departamento de Cundinamarca y se dictan otras disposiciones».

La Asamblea de Cundinamarca cierra un año de ardua labor donde se apoyaron proyectos en materia social, infraestructura, económica, educación, cultura, entre otros; con el fin de consolidar a Cundinamarca como el primer departamento del país.

cargando...