Con la participación de 300 deportistas de los dos corregimientos y 12 veredas del municipio, se realizaron los juegos veredales organizados por el Instituto Municipal de Recreación y Deporte de Soacha.


La bolsa de premios para estas Justas deportivas superó los 20 millones de pesos, dinero que se repartió entre los cuatro primeros lugares en cada disciplina. Además se vivió un ambiente familiar y predominó el juego limpio y la sana competencia durante las tres fechas disputadas.

“El sector rural es muy importantes para nosotros, por esta razón la administración municipal desde el IMRDS realiza este tipo de actividades con el fin de integrar a la comunidad campesina alrededor del deporte, la recreación y el sano esparcimiento, generando Bienestar para todos”, afirmó Luis Daniel Carrillo Cárdenas, Director del IMRDS.

La Vereda Alto de la Cruz se alzó nuevamente con el título en futsal masculino al vencer a la vereda de Fusungá; el tercer lugar fue para el Charquito, que derrotó a Alto del Cabra. En damas las campeonas fueron las integrantes del equipo de Alto del Cabra, el segundo lugar fue para la vereda Charquito y el pódium lo completo Hungría.

En la disciplina de tejo el equipo ganador fue la Vereda Villanueva, en minitejo Masculino la vereda Panamá retuvo el título logrado en el año anterior. Las mujeres también demostraron su destreza en este deporte, dando como ganadoras a las integrantes de la vereda Charquito.

En rana mixto, Hungría se quedó con el título, seguida por la vereda El Charquito y Alto de la Cruz, que ocupó el tercer lugar.

“Lo más importante fue la integración y la altura con la que se desarrollaron estos juegos veredales, gracias a Dios la premiación subió para este año, lo que se convierte en un gran incentivo para nosotros como deportivas”, afirmó Mario Medina, líder comunal de la Vereda El Charquito.