Asistentes gozaron de actividades especiales para mascotas del municipio.


Se llevó a cabo el Primer Festival Canino y Felino 2013 en la ciudad de Facatativá, el cual tenía como objetivo principal promover el buen trato a estas mascotas.

La exitosa jornada contó con la participación de más de 500 personas y se realizó en el Parque Santa Rita desde las 2 de la tarde culminando hacia las 5 p.m. El evento que fue gratis contó con el mejor equipo humano de la Secretaría de Salud de la localidad.

Durante este Festival Canino y Felino se vacunaron a 212 perros contra la rabia y 24 gatos, 260 mascotas desparasitadas y se entregaron muestras de concentrado a cerca de 200 animales vacunados que fueron donadas por concentrados ITALCOL.

Con la inscripción de 85 caninos, se llevó a cabo el concurso canino dividido en nueve grupos de perros establecidos por la Federación Cinologica internacional FCI, entre los cuales se destacaron los perros de pastoreo, canes tipo pincher, los Terriers, perros de muestra, cobradores, perros de compañía y criollos, entre otros, que hicieron disfrutar al público en general y que fueron premiados con anchetas concedidas por el Centro Tecnoagro.

Esta gran integración tuvo buena acogida por parte de la comunidad, familias enteras pudieron participar de la charla de sensibilización en lo pertinente al decreto 276 de 2012 de la Alcaldía de Facatativá que trata de la tenencia responsable de mascotas.