La ‘pataleta’ de Saldarriaga por la firma del nuevo convenio de transporte entre Soacha y Bogotá

La firma del nuevo convenio de transporte entre Soacha y Bogotá mostró las serias diferencias entre el alcalde Saldarriaga y las autoridades capitalinas y del departamento. ¿Por qué la pataleta? Les contamos.

Mientras la alcaldesa de Bogotá Claudia López, la gerente de la Agencia Regional de Movilidad, el alcalde electo de Soacha Julián Sánchez Perico y el electo gobernador Jorge Rey se reunían con los transportadores del municipio para anunciar un nuevo convenio de transporte entre Soacha y Bogotá, el actual mandatario Juan Carlos Saldarriaga, aseguraba vía Twitter que no firmaría el nuevo convenio.

Pero en horas de la noche del mismo martes, Saldarriaga se manifestó de nuevo y anunció todo lo contrario. Esta vez dijo que acababa de firmar el nuevo convenio con el distrito y el departamento.

Sin embargo y a pesar de los anuncios desesperados de Saldarriaga, en Soacha había tranquilidad por el anuncio del nuevo convenio, por cinco meses.

En la sede Soacha de la Cámara de Comercio de Bogotá estaban la alcaldesa Claudia López, la gerente de la Agencia Regional de Movilidad, el alcalde electo de Soacha Julián Sánchez Perico y el electo gobernador Jorge Rey, junto a los transportadores del municipio, quienes anunciaron la firma del nuevo convenio.

Lo cierto es que, independiente de las peleas entre Saldarriaga con Bogotá, la región, el departamento, y con el mismo alcalde electo Julián Perico, quienes ganaron fueron los usuarios porque se logró la firma del nuevo convenio de transporte entre Soacha y Bogotá.

“El nuevo convenio será por cinco meses, hasta el 8 de abril del 2024, exactamente en las mismas condiciones del actual”, dijo la alcaldesa Claudia López.

Por su parte, el alcalde electo, Julián Sánchez Perico, prometió trabajar desde ya para el beneficio de transportadores y usuarios.

“La idea es reunirnos todas las partes y construir un nuevo modelo de transporte que funcione a partir del 8 de abril de 2024, tendremos la participación de la Alcaldía de Bogotá, la Agencia Regional de Movilidad, Gobernación de Cundinamarca, Ministerio de Transporte, gerentes de empresas y transportadores, asociaciones de usuarios y taxistas para que no perdamos tiempo y aprovechemos para trabajar en ese nuevo modelo”, puntualizó el alcalde electo.

Por ahora todo seguirá igual, aunque los transportadores de Soacha dijeron que cinco meses es un tiempo muy corto para lograr construir un nuevo modelo de transporte.

Foto portada: Twitter JCS

Síguenos en Google News y convierte a Periodismo Público en tu fuente de noticias, aquí.

Reciba las noticias de Soacha, Bogotá y Cundinamarca por nuestro canal de Whatsapp, aquí

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp