El hombre que desarmó a un fletero el pasado 10 de marzo en el barrio Restrepo de Bogotá, alude legítima defensa.

Los hechos ocurrieron el pasado 10 de marzo, en la Transversal 24 No. 15-60 sur, barrio Restrepo de Bogotá, cuando dos hermanos y un amigo se desplazaban en su carro particular luego de haber sacado dinero de un banco.

Lo que argumentan las tres personas es que dos hombres en moto se les acercaron y los intimidaron. En una reacción, uno de los ocupantes del vehículo abre el carro y sale corriendo con el dinero y el presunto fletero busca de inmediato a su acompañante, se sube en la moto e intenta perseguir a la persona que salió a correr. Pero otro hombre se baja del automóvil, se abalanza sobre los dos sujetos, los tira al piso y en un forcejeo le pega un tiro a uno de ellos y lo mata, el otro presunto delincuente quedó herido.

En los hechos murió Johan Sebastián Bautista Ramírez, de 21 años, un hombre que a su corta edad registra antecedentes por lesiones personales, hurto agravado, hurto calificado y receptación.

Si bien el hombre que asesinó al ladrón argumenta que lo hizo en legítima defensa, la Fiscalía le imputó el delito de homicidio preterintencional, al señalar que le causó la muerte de manera consciente al presunto fletero.

El hombre que disparó y sus dos acompañantes han reiterado ante las autoridades que actuaron en defensa propia, y que ellos ‘no iban armados’, y que la situación fue fortuita.