La Superintendencia Financiera acaba de reconocer al Fondo Nacional del Ahorro (FNA) como la Entidad Pública número uno del Estado que más utilidades financieras generó en el año inmediatamente anterior.


Según un informe de la Superintendencia Financiera, en el que se revelan las 11 entidades de la nación que hacen parte de los establecimientos de crédito del país y que registraron ganancias en el año inmediatamente anterior, el FNA aparece con beneficios netos de 116 mil millones de pesos, lo que lo convierte en la Institución con más utilidades del país en el 2012.

En el reporte entregado por la Superfinanciera, se conoció además que el total de los beneficios netos obtenidos por las 11 entidades estatales sumaron 433.823 millones de pesos el año pasado, situando al FNA como líder en esta lista.

Frente a este nuevo reconocimiento, el Presidente del FNA, Ricardo Arias Mora, manifestó: “No solo somos el Fondo Número uno en Administración de Cesantías, sino que hoy también somos la entidad número uno reportando utilidades dentro de las entidades del Estado Nacional. Esta cifra ratifica el compromiso de nuestra entidad por trabajar a favor de las familias colombianas, brindándoles solidez y confianza”, concluyó.

Este es el listado de las once entidades estatales: