Formalización de predios en Puerto Salgar: más de 300 familias esperan su título de propiedad
La Gobernación de Cundinamarca y el municipio de Puerto Salgar firmaron un Memorando de Entendimiento para avanzar en el saneamiento y titulación de bienes inmuebles, beneficiando a más de 300 familias.
El secretario de Vivienda de Cundinamarca, Lino Roberto Pombo Torres, y el alcalde de Puerto Salgar, Adrián Gutiérrez Gómez, formalizaron un acuerdo de cooperación para facilitar el proceso de legalización y titulación de predios en el municipio. Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan de Desarrollo Departamental y busca brindar seguridad jurídica a los habitantes que aún no cuentan con la propiedad formal de sus viviendas.
Según lo estipulado en el memorando, la Gobernación de Cundinamarca, a través de la Secretaría de Vivienda, brindará acompañamiento técnico, administrativo y jurídico en distintas fases del proceso. Entre las acciones contempladas están la identificación de predios susceptibles de titulación, la revisión de documentos técnicos y jurídicos, el apoyo en la elaboración de actos administrativos y la organización de jornadas de socialización con la comunidad.
Por su parte, el municipio de Puerto Salgar asumirá la gestión administrativa y jurídica necesaria para formalizar los predios, asegurando el cumplimiento de los requisitos normativos. Además, se encargará de asignar el equipo técnico que facilitará el avance de este proceso.
Las autoridades confiaron en que esta alianza facilite la formalización de predios en Puerto Salgar , beneficiando a más de 300 familias y garantizando mayor estabilidad y mejores condiciones de vida para la comunidad.
Con este tipo de iniciativas, la Gobernación busca reducir la informalidad en la tenencia de la tierra, un problema que afecta a múltiples municipios del departamento. Además, se espera que la titulación de los predios facilite el acceso a programas de vivienda, créditos y otros beneficios para las comunidades que llevan años esperando una solución legal a su situación habitacional.
Foto: Gobernación de Cundinamarca