Oportunidades Tecnológicas para los municipios del Departamento.


Con el fin de continuar promoviendo la apropiación de las herramientas de las tecnologías y comunicaciones (TIC) en Cundinamarca, el Gobierno Departamental firmó un convenio con el Gobierno Nacional a través del Ministerio de la Tecnología y las Comunicaciones, en el marco del programa Región Digital y Plan Vive Digital Colombia.

El convenio, que fue suscrito en desarrollo del Acuerdo de la Prosperidad No. 22 adelantado en el municipio de Mosquera el fin de semana, contempla la unión de esfuerzos para incluir al menos 30 municipios del departamento al proyecto red de fibra óptica del programa Compartel, así como implementar Tecnocentros en los mismo, siempre y cuando cumplan los requisitos de viabilidad que establezca el Ministerio de las TIC. En este sentido, el Ministerio se compromete a apoyar con 1000 estímulos para la compra de un computador por vivienda afectada por la ola invernal.

Así mismo, el Ministerio TIC a través del programa Computadores para Educar, manifestó su intención de aportar un computador por cada aparato que sea aportado por los aliados del proyecto, para las sedes educativas de Cundinamarca que no cuenten con equipos de cómputo, a lo que se suma apoyo en la formación de maestros.

Durante el evento, el Ministro Diego Molano invitó a los Alcaldes Municipales a participar el próximo 22 de Febrero en el “Taller de Innovación” que se adelantará en la Gobernación de Cundinamarca, con el objetivo de trabajar conjuntamente y aportar nuevas ideas para convertir las situaciones complejas en nuevas oportunidades para aquellos municipios que se vieron afectados por la ola invernal.