Frente al sedentarismo, trabaje como un hámster

Hamster Wheel Standing Desk es el proyecto de un grupo de diseñadores industriales que busca atacar y evitar las enfermedades presentadas por el sedentarismo de oficina, convirtiendo escritorios en grandes ruedas giratorias.


RobbGodshaw y Will Doenlen decidieron combatir los hábitos de morsa que se adquieren con los años y crearon el HWSD, una iniciativa que asegura que trabajar en movimiento incrementa la productividad.

“Levántese, sedentario, y dé rienda suelta a su potencial sin explotar marchando hacia un futuro brillante de trabajo enfocado”, exponen los diseñadores en su página web.Se necesitan cuatro láminas de madera, cuatro ruedas de patines, dos tubos, 240 tornillos para madera, pegamento, caja de herramientas básica y el espíritu de Bob el constructor para construir una propuesta de oficina antisedentarista.

Para la mesa necesitará un escritorio básico de pie que se ajuste a la rueda. Lo importante es que no interfiera y deje suficiente espacio para que se mueva libremente.

“Hemos considerado la adición de frenos, pero decidimos no hacerlo con el fin de forzar realmente la productividad de los usuarios de escritorio”, afirman los diseñadores.

Una vez listos los materiales, usted debe cortar la madera, colocar los anillos y pegarlos entre sí, construir la base, probarla y fijar los listones a los anillos.

Fuente: Cartel urbano.com

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp