A pesar del esfuerzo del cuerpo oficial de Bomberos de Soacha y miembros de la Policía Nacional, continúa el fuerte incendio en parte de los cerros del municipio. El intenso trabajo de los organismos de socorro y autoridades ha permitido controlar alrededor de un 60% del fuego, pero las llamas amenazan con destruir las figuras rupestres.


incendio.soacha.jpg

Solamente en los cerros de San Mateo hay 14 piedras con figuras rupestres, dibujos hechos por indígenas con tintas especiales que se han mantenido en el tiempo, pero que hoy son amenazadas por un fuerte incendio que ya completa tres días en la zona. En todo el municipio se ubican 150 de estas piedras.

“El fuego está a sólo dos metros de las piedras y hay que controlarlo como sea”, dijo uno de los bomberos que trabaja para combatir las llamas.

Dicen las autoridades que se desconoce si el incendio se originó por manos criminales, pero lo cierto es que las llamas han consumido unas 60 hectáreas de pasto y bosque.

Un hecho para destacar es la valentía de los miembros del cuerpo oficial de Bomberos de Soacha, quienes a pesar de no contar con los elementos suficientes y los vehículos adecuados, han arriesgado hasta la vida con tal de sofocar las llamas.
Ayer, el fuego los encerró y la pericia de estos hombres les permitió sobrevivir.

La comunidad del municipio hace un urgente llamado a las autoridades municipales para que dote de elementos a los Bomberos con el fin de evitar situaciones similares.