El Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, Met, propuso desde una política de acceso libre. Liberó más de 375.000 imágenes en alta resolución, y quedan bajo la licencia de Creative Commons Zero. De esa manera, cualquiera puede usarlas para distintos proyectos.


En la página web explican que “puedes usar imágenes de obras de la colección del Met que el museo cree deben estar en dominio público, o esas que el museo podría considerar que tienen algún copyright, para cualquier propósito, incluyendo uso comercial y no comercial, libre de cargo y sin que se requiera permiso”.

Además queda también bajo la licencia de Creative Commons Zero las informaciones de las obras como el título, el artista, la fecha y las dimensiones.

Para identificar las imágenes libres se debe buscar el ícono de Creative Commons Zero debajo de la imagen, donde se leerá public domain. “Nosotros lo invitamos a explorar las imágenes de las obras de arte que el museo cree deben estar en el dominio público, al visitar la Colección (Collection en su página web) y seleccionar el filtro ‘Public domain Artworks”, explican en la web del MET.

El museo es el cuarto más visitado del mundo, después del Louvre, los Museos Vaticanos y el Británico.

Fuente: ElColombiano.com