78 puntos de control fueron dispuestos en las principales vías del departamento que conducen a los municipios en donde rige la medida.

El secretario de Transporte y Movilidad del departamento, Jorge Godoy, y el  jefe de la secciónal de Tránsito y Transporte de Cundinamarca, Coronel Jhon Vargas, desde el peaje de Chusacá, corredor de acceso a varios municipios del departamento, dieron  inicio una  fuerte estrategia de control que busca evitar el incumplimiento del toque de queda.

Fueron cerca de 78 puntos de control ubicados  en las vías del departamento que conducen a los municipios que conforman las cuatro provincias que entraron en toque de queda (Sumapaz, Tequendama, Alto Magdalena y Gualiva) de acuerdo con lo dispuso por el gobernador  Nicolás García por medio del Decreto 282.

“Hoy 40 municipios del departamento están en toque de queda y estaremos garantizando que no haya ningún tipo de movilidad salvo las exceptuadas hacia esos puntos”, manifestó el secretario de Transporte, Jorge Godoy.

Así mismo, el Coronel Jhon Vargas aseguró que para garantizar el cumplimiento del toque de queda, habrá presencia de la Policía de Tránsito y Transporte durante las 24 horas del día,  hasta que finalice el puente festivo.

Cabe mencionar que, quienes violen la medida, podrán recibir multas, sanciones y hasta la  inmovilización del vehículo.

El último reporte de las autoridades de Cundinamarca (sábado 9:30 a.m.), indica que se han impuesto 90 comparendos con igual número de vehículos inmovilizados por violar el Toque de Queda.