Fuerte incendio en Bogotá consumió varios locales en plena avenida Caracas
El incendio ocurrió la noche del jueves 10 de julio en locales ubicados en la localidad de Los Mártires. Dicen los afectados que fue por obras del Metro.
El grave incendio ocurrió en la avenida Caracas con calle 16, centro de Bogotá, y afectó a por lo menos ocho negocios dedicados a vender repuestos y otro tipo de objetos para motocicletas; las pérdidas fueron millonarias.
Según el sargento Roger Peña, comandante de la Estación Central, por fortuna ninguna persona resultó herida. “Tenemos comprometidos ocho locales, pero no hay personas afectadas”, dijo en diálogo con Noticias Caracol.
- Puede leer también: Conducían un carro sin placas, así capturaron a dos delincuentes en Bogotá
Si bien las autoridades no han confirmado los motivos de la conflagración, propietarios de los locales aseguraron que desde que iniciaron las obras del metro, los altibajos de luz han sido constantes y esta podría haber sido la causa.
“Hoy en el día hubo altibajos de luz frecuentes y creo que eso hizo que hubiese chispas y se empezara a incendiar uno de los locales”, comentó un comerciante a Semana.
Bomberos controló el incendio en Bogotá
Durante la noche del jueves 10 de julio de 2025, el Cuerpo Oficial de Bomberos Bogotá atendió una emergencia por incendio estructural registrado en la localidad de Los Mártires, centro de Bogotá. El hecho fue reportado en una bodega, ubicada en la avenida Caracas con calle 16. Según el reporte preliminar, el hecho no dejó personas heridas.
Uniformados y equipos de control de incendios de las estaciones Central, Centro Histórico, Restrepo y Chapinero atendieron la emergencia. Debido a las labores del Cuerpo Oficial de Bomberos Bogotá, el tránsito vehicular fue restringido en la calle 16 con avenida Caracas.
Bomberos Bogotá realizó ataque de puntos calientes y activó su Equipo de Investigación de Incendios para esclarecer las causas de esta emergencia.
«Se vieron afectados ocho locales comerciales de la edificación de tres niveles. Realizamos control de puntos calientes», reportó el Cuerpo Oficial de Bomberos Bogotá a las 10:06 p. m.
El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER) hizo presencia en el punto de la emergencia para hacer la evaluación estructural del inmueble afectado. Una cuadrilla de Enel Colombia verificó afectaciones a las redes de energía eléctrica aledañas y la Policía de Bogotá acompañó para garantizar condiciones de seguridad en el sector.
Por esta emergencia se registraron novedades en rutas de TransMilenio que operan en la avenida Caracas con calle 16. La flota troncal activó contraflujos entre las estaciones Calle 19 y Av. Jiménez.
Foto: Bomberos Bogotá