Fuerte incendio en Chía afecta al centro histórico

Locales comerciales y viviendas del centro histórico fueron afectados por un incendio en Chía, Cundinamarca, el cual se presentó sobre las 4:00 a.m. de este martes.

El incendio estructural se presentó al parecer por fallas eléctricas que provocaron las llamas y que se extendieron rápidamente por viviendas y locales comerciales, cerca del parque principal.

Para atender la emergencia llegaron bomberos de Chía, Zipaquirá, El Rosal y subestación Cota con máquinas y carrotanques de apoyo; sobre las 7:00 a.m. las llamas ya estaban controladas en más del 90%. Igualmente se hicieron presentes miembros de la Defensa Civil.

 El fuerte incendio en Chía dejó grandes pérdidas materiales en el centro histórico del municipio. En principio se habla de cuatro viviendas y 9 locales comerciales afectados por las llamas, al igual que tres lesionados, al parecer por inhalación de humo, dos bomberos y una unidad de la Defensa Civil trasladados al hospital de Chía, aunque no revisten gravedad.  

Precisamente, cuando se atendía la emergencia, un techo se desplomó e hirió a un miembro de la Defensa Civil Colombiana, aunque por fortuna no fue de gravedad.

Las autoridades de Chía, Cundinamarca, informaron que las llamas afectaron principalmente a locales de comercio del centro histórico del municipio.