Hacia las 3:59 de la tarde un fuerte movimiento telúrico sacudió el centro del país. Los bogotanos, cundinamarqueses y residentes de diferentes lugares del país expresaron su temor frente a lo sucedido.


Un movimiento telúrico de 6.6 grados estremeció diferentes zonas del país. Las autoridades reportaron que se sintió en Venezuela y en toda la parte central y norte de Colombia, su epicentro fue en La mesa de los Santos Santander, a 161 km de profundidad.

«Yo estaba en mi oficina trabajando, de repente las cosas empezaron a moverse muy fuerte durante varios segundos, entonces decidí salir al parqueadero porque me dio mucho miedo», expresó la auxiliar administrativa de un conjunto residencial de San Mateo.

Sandra Milena Guti comentó que en el sector de Camilo Torres todos los comerciantes salieron a la calle porque les dio mucho «susto».

De la misma manera varios seguidores de las redes sociales de Periodismopublico.com reportaron sus sensaciones frente al temblor. @yohanage expresó que en la zona industrial de Cazuca el sismo se sintió muy fuerte, @CuchoRojo en Terra Grande también manifestó lo mismo, al igual que @JeimyVillarreal, quien estaba ubicada en el centro de Soacha.

Igualmente en las diferentes redes sociales se registraron impresiones desde zonas como Pereira, Barranquilla, Bogotá y otras ciudades y municipios del país en donde se sintió el movimiento.

Funcionarios de las diferentes dependencias de la administración municipal de Soacha y empresas privadas evacuaron sus lugares de trabajo. Las autoridades no reportaron daños ni pérdidas en la ciudad.

En Bogotá sí se reportaron daños. En Suba, por ejemplo, se presentaron averías en tres conjuntos residenciales; lo mismo sucedió en Junín Cundinamarca donde el sismo dejó varias viviendas agrietadas.