Funcionarios de la Rama Judicial podrían ir a paro de no permitirles trabajar en casa
En caso de que los funcionarios de la Rama Judicial no puedan tener trabajo en casa, se irán a paro.
El pasado miércoles 25 de enero, los directivos de Asonal Judicial informaron que se han presentado inconvenientes en los más de 1500 juzgados en Colombia.
Asimismo, solicitaron al Consejo Superior de la Judicatura reconsiderar el Acuerdo 12024 del año 2022, donde, según ellos, se establecen ciertas condiciones para acceder a la modalidad de trabajo en casa, ellos mencionan que, en dado caso que la entidad no atienda sus intereses, tomaran la decisión de tomar las instalaciones judiciales en modo de protesta.
Lo que se entiende es que, según el Acuerdo 12024 de 2022, se impide una modalidad de trabajo totalmente virtual porque los funcionarios solo podrían trabajar desde casa tres días a la semana, con un día adicional para quienes tengan alguna condición de discapacidad.
Por otro lado, los funcionarios de la Rama Judicial que deseen acogerse a este sistema deben tener mínimo un año de antigüedad en su labor y obtener una calificación satisfactoria en el último periodo con un Índice de Evaluación Parcial, superior al 80 % en su despacho.
Otro punto importante es que, los miembros de Asonal Judicial argumentan que, las condiciones desde los despachos no son óptimas, por la infraestructura deficiente y los equipos de cómputo no son los adecuados.
El sindical, Fredy Machado, se refirió y dijo que, ´´no se entienda que estamos en desacuerdo con esas solicitudes totalmente justificadas, ¿pero que el mismo ente administrador de manera incomprensible imponga un requisito como este en un acuerdo que debe dirigirse a promover mejores condiciones de trabajo? Es inaceptable (el Consejo Superior de la Judicatura)´´.
Foto referencial: El Boliviano
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp