Fundación Calasanz invita a participar en sus proyectos de formación

La música y la danza son los dos pilares de esta propuesta creada en el 2011 que busca ofrecer alternativas de adecuado uso del tiempo libre para los niños y jóvenes de los sectores de La Amistad, El Trébol y circunvecinos. La Fundación busca patrocinio para viajar a Brasil al festival mundial de bandas.


Actualmente la fundación cuenta con grupo de danzas y banda de marcha, en ambas, los tutores ofrecen clases desde el nivel básico hasta el avanzado. Entre sus herramientas de trabajo y con esfuerzo el grupo ha logrado obtener instrumentos como clarinetes, trompetas, flautas y espacios para dictar los talleres de danzas.

El proceso inició en el año 2011 y adquirió el nombre en honor a San José de Calasanz, quien creó escuelas populares en Europa. “Al principio fue un poco difícil ya que no contábamos con recursos para iniciar, poco a poco padres de familia y vecinos se fueron involucrando, logrando que nos consolidáramos en el sector”, afirmó Pedro Martínez, director de la Fundación.

Diariamente a la Fundación se acercan estudiantes de colegio que alternan su actividad escolar con el aprendizaje musical o dancístico.

“Hemos tenido muchas vivencias, una de las mejores es compartir como grupo y que los niños lleguen a ver como su segunda familia a la Fundación, pues el que escribe en el alma de un niño dejará hermosos recuerdos para el resto de sus días, esa es nuestra prioridad. El proyecto se ha financiado con ayuda de los padres de familia, actividades hechas por los niños y un ahorro que ellos realizan, dinero que se emplea para salidas y actividades”, manifestó el Director de la entidad.

Para la Fundación Musical Calasanz es prioritario hacer sostenibles en el tiempo estos procesos de formación, por eso es tan importante contar con el apoyo del Estado colombiano, las empresas privadas, las instituciones educativas y organizaciones comunitarias que aportan su liderazgo y autonomía para acompañar la iniciativa musical y artística de nuestros niños y niñas. Con esto se crea un círculo virtuoso en el que el apoyo del sector público, privado y la comunidad, se ve retribuido con la construcción de tejido social y cultural que se logra a través de los programas de formación.

Por lo pronto la Fundación Musical Calasanz trabajará incansablemente con el fin de dar a conocer el talento de los jóvenes que la integran dando a conocer este talento en diferentes escenarios, ofrecer programas técnicos a sus instrumentistas, grupos de danzas o los programas que tenga la Fundación, para fomentar la continuidad de los procesos educativos, y lograr auto-gestionar recursos que le permitan seguir realizando su importante labor formativa y de transformación sociocultural. Para ello busca el apoyo económico para que sus integrantes puedan participar en el mundial de bandas que se realizara en la municipalidad de Atibaia Sao Paulo en este año 2014 y así empiecen a ser reconocidos en el municipio y a nivel nacional como una institución comprometida con la enseñanza del arte para los niños de Soacha.

“Para ingresar a la Fundación no se necesita tener un perfil específico, solo ganas y deseos de aprender. Las personas que este interesadas pueden llamarnos a los números 3115561439 – 3203834224 o dirigirse a la diagonal 37 a # 18- 47 manzana 38 barrio El Trébol”, informó Pedro Martínez.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp