El proyecto comenzó hace cerca de 30 años en cabeza de Esperanza Triana, una mujer emprendedora que hoy mantiene el liderazgo en esta fundación que apoya a menores y familias necesitadas, además de contar con más de cien madres comunitarias que trabajan en las diferentes comunas de Soacha.


Casa-Hogar-La-Esperanza

Casa-Hogar-La-Esperanza

Fundación Casa Hogar La Esperanza presta atención integral a niños hasta los 10 años aproximadamente. Allí los educan y los preparan para que enfrenten de una mejor manera los estudios en el colegio y se enriquezcan en valores.

“Nos logramos mantener por la constancia y el apoyo decidido de un grupo de mujeres que quieren mostrar resultados y no quejarse. Ha sido un trabajo constante y una búsqueda de muchos aliados que sean conscientes que el trabajo que realizamos es el mejor”, dijo Esperanza Triana, fundadora y directora de Casa Hogar la Esperanza.

“La experiencia en la fundación ha sido muy enriquecedora, en mi caso inicié con madres gestantes y lactantes, y luego con los niños, es algo maravilloso”, agregó una madre comunitaria vinculada al proyecto.

Para celebrar el aniversario, la Fundación organizó un evento cultural y artístico en el teatro Sua: danzas, folclor, coplas y diversión fueron los ingredientes.

“Las cosas se han venido dando sin necesidad de buscar mucho, el secreto está en mostrar resultados. Además por el camino se consiguen apoyos y hay que aprovecharlos. Estoy muy feliz porque tenemos la oportunidad de dejar un legado y un resultado fruto del esfuerzo y la constancia”, sostuvo la directora, quien finalizó diciendo que aunque reconoce que es una mujer con defectos y cualidades, “lo importante es que soy capaz de servir a los demás”.

2--5.jpg