Fundación Colombia Nuevos Horizontes postulada a premios Portafolio

Los Premios Portafolio se han consolidado como el reconocimiento más importante del país a las empresas y personas que han superado las expectativas y promedios de sus propios sectores y entornos. La Fundación radicada en Soacha se ha postulado en la categoría «Organizaciones sin ánimo de lucro».


El diario líder en Economía y Negocios Portafolio de El Tiempo Casa Editorial, realiza anualmente la entrega de los Premios Portafolio con el fin de resaltar el esfuerzo de organizaciones y personas que han llevado a cabo una gestión destacada y contribuyen decididamente con el mejoramiento económico, social y académico de Colombia.

Los Premios Portafolio resaltan el esfuerzo empresarial, en siete categorías, en las cuales se destacan los casos más exitosos de servicio al cliente, innovación, gestión del recurso humano, exportaciones, responsabilidad social empresarial, aporte a la comunidad y protección del medio ambiente.

Granja Avícola, nuevo proyecto de la Fundación

Son proyectos de autosostenibilidad los que permitieron a la Fundación formular la postulación a los premios, el ganador será escogido por un jurado especializado en temas empresariales.

La Fundación no detiene sus propuestas productivas y precisamente, este ímpetu emprendedor fue uno de los argumentos para presentar su nombre ante los premios Portafolio.

Esta vez, en un terreno donde funciona la granja de la Fundación se proyecta realizar un galpón de gallinas ponedoras para el autoconsumo y la posible comercialización de los productos derivados. Con trabajo voluntario, aportes y solidaridad, se ha logrado construir la infraestructura del proyecto, sin embargo, aún faltan las aves y algunos insumos para que se consolide la propuesta.

«La capacidad para este galpón es de cuatroscientas gallinas ponedoras. Los interesados en apoyar este proyecto, pueden vincularse donando la aves y los alimentos. Con esta propuesta se beneficiarían más de cuarenta personas, hombres, mujeres, niños y ancianos víctimas del desplazamiento. Además se generarían recursos para el sostenimiento y continuidad del proyecto e ingresos para sostenimiento del albergue y complementación alimentaria», explicó el director de la Fundación, Marino Rivera quien ha publicado una galería de fotos para que la gente conozca su proyecto y otras acciones de la fundación en la Fan Page de facebook.

Sobre Periodismo Público 31440 Artículos
Noticias y actualidad de Soacha y Cundinamarca