Con el apoyo de Coltabaco y el Instituto Municipal de Recreación y Deporte de Soacha, la Fundación Tiempo de Juego inauguró los camerinos y graderías para la cancha de fútbol de San Mateo, sector donde ha trabajado activamente para prevenir el reclutamiento de niños y jóvenes por parte de grupos armados.


carlitos-1.jpg

En el marco de esta apertura, que complementa las actividades desarrolladas allí por más de 500 niños y jóvenes, jugadores de la Fundación se enfrentaron ayer sábado a una alineación de estrellas como Óscar Córdoba y Lucas Jaramillo, para festejar con buen fútbol la inauguración. Ellos estuvieron acompañados por actores y escritores muy conocidos en el ámbito nacional, y vinculados a la causa de Andrés Wiesner, Presidente de Tiempo de Juego.

“Conformar programas de Responsabilidad Social que dejen huella y ayuden a consolidar el proceso de paz en Colombia, es una de las principales preocupaciones de Coltabaco, por eso estamos muy orgullosos de terminar de equipar la cancha de fútbol que entregamos hace un año, con estas tribunas y camerinos para los niños y jóvenes de Altos de Cazucá, quienes todos los días nos dan una lección de cómo se puede meterle goles a la violencia”, señaló Lucía Esparza Baena, Gerente de Comunicaciones y Contribuciones de Coltabaco.

A la fecha, Tiempo de Juego ha superado las 2.208 horas de actividades deportivas alrededor de la cancha, ampliando la oferta cultural con más de 13 mil horas de clases de danza, arte y cine, entre otros, para toda la comunidad.