Es la primera vez que Cundinamarca sirve de sede al evento deportivo.


Funza recibirá a delegaciones de cuatro departamentos en disputa de dos cupos de la Categoría Juvenil al certamen cuya final se desarrollará en el mes de julio. La delegación departamental pretende pasar a la siguiente ronda frente a Antioquia, Tolima y Caldas.

El torneo se desarrollará entre el 15 y 19 de este mes promovido por la División Aficionada de Futbol Colombiano, DIFÚTBOL, para lo cual la población anfitriona y el departamento empeñaron todo su esfuerzo.

Se estima la presencia de 100 deportistas, sin contar acompañantes, los cuales entrarán a pelear por los derechos de acudir a la fase semifinal dentro del grupo uno.

Las ciudades de Pereira, Cali y Cartagena, serán las sedes de los otros tres grupos conformados para este torneo que se extiende hasta el 21 de julio, fecha en la que se realizará la gran final.

Con el desarrollo de estos eventos de alto impacto a nivel nacional, la Liga de Fútbol de Cundinamarca busca mostrar una nueva cara de este deporte y así empezar a Escribir una Nueva Historia.