Fusagasugá estimula emprendimiento de mujeres ahorradoras

La administración municipal puso en marcha un plan encaminado a promover la conformación de nuevas empresas y propuestas de desarrollo empresarial, impulsando el programa en referencia con el apoyo del gobierno nacional.


Para el alcalde local, Carlos Daza Beltrán, la iniciativa permitirá no solo mejorar la calidad de vida de la población, sino la generación de empleo. Por esa razón, la propuesta busca estimular la cultura del ahorro que le permita a ese sector de la población sacar adelante sus proyectos, promoviendo las medianas y pequeñas empresas.

La propuesta quedó en firme con la realización de un gran encuentro en el cual participaron cerca de 800 mujeres que se encuentran participando en el programa. Fundamentalmente persigue contribuir a la superación de la pobreza extrema de mujeres en situación de vulnerabilidad y desplazamientos, promoviendo y fomentando la cultura del ahorro y el aseguramiento mediante la capitalización de emprendimientos productivos.

Es así que Mujeres Ahorradoras en Acción es una propuesta impulsada por el Departamento para la Prosperidad Social de la presidencia de la república, adscrito a la Dirección de Inclusión Productiva y Sostenibilidad, perteneciente al grupo de Generación de Ingresos y Empleabilidad.

Dentro de las líneas de acción el proyecto acude a la educación financiera y formación socioempresarial, vinculación formal al sistema financiero, la bancarización y el fomento del microcrédito y el uso de microseguros de vida.

En la misma dirección estimula la conformación de organizaciones femeninas sin perder los objetivos fundamentales ya mencionados.

Quienes participan en el programa Mujeres Ahorradoras en Acción deben hacer un ahorro de $1.100 pesos diarios durante nueve meses para un total ahorrado de $300.000 pesos, dinero será depositado en una cuenta bancaria a nombre de la beneficiaria.

A cambio, y como un incentivo a esta iniciativa, Acción social aporta hasta $150.000 pesos en entregas trimensuales de $50.000 pesos cada una. El dinero ahorrado deberá ser destinado a mejorar el negocio o actividad económica de las participantes.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp