Fusagasugá inaugura consultorio rosado

Directivas de la ESE Hospital San Rafael de Fusagasugá, darán inicio a la estrategia “Consultorio Rosado”, un espacio de consulta dirigido a la atención de las mujeres diagnosticadas con patologías de cáncer de seno y aquellas que estén en riesgo de padecer la enfermedad.


La inauguración del consultorio que está ubicado en el Centro de Atención Ambulatoria, antigua sede de la Escuela de Enfermería se realizó el día de hoy hacia las 8:00 am para luego continuar con la gran movilización hacia la Plaza Mayor, que viene motivando la Secretaría de Salud Municipal y el Hospital San Rafael, con apoyo de la Gobernación de Cundinamarca, dentro del marco del programa “Que el cáncer no te toque”.

El gerente del Hospital, José Mauricio Alvarez Torres, explicó que frente al consultorio estarán profesionales especializados que dirigirán programas de promoción y prevención, quienes se encargarán de definir el diagnóstico y el tipo de tratamiento para las pacientes con estas patologías.

Allí las mujeres podrán realizarse los estudios clínicos necesarios y recibir orientación con una ruta previamente establecida. La consulta no tendrá ningún costo y será atendido por la Médica Beatriz Cadavid Arango, en el horario de 8:00 am a 4:00 pm.de lunes a viernes.

La Subgerente Comunitaria del Hospital San Rafael, Luz Natalia Espinosa, enfatizó sobre la importancia de llamar la atención a las mujeres para que se realicen el autoexamen cada mes. “Aunque la enfermedad también afecta a hombres, este es un momento de sensibilización y concientización a las mujeres para que acudan al consultorio rosado y a los puestos de salud para que se realicen el autoexamen y acudan al médico cada vez que lo requieran”, indicó Espinosa.

cargando...