Actividades agrícolas, manejo de zonas verdes y jardinería son actividades que tienen como fin reforzar y mantener en las personas mayores habilidades sociales y de procesamiento.


Quince adultos mayores del Centro de Bienestar del Anciano Belmira de la Beneficencia de Cundinamarca, ubicado en la ciudad de Fusagasugá, participaron recientemente en actividades agrícolas diseñadas por el área de terapia ocupacional de ese centro de protección.

Durante la práctica se complementan varios conceptos por intermedio de una instructora del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), entidad que dirige la actividad de propagación de especies ornamentales para la creación de un vivero.

En desarrollo de sus actividades, estas personas consolidan o desarrollan actitudes de solidaridad y tolerancia al trabajo en grupo, compartiendo materiales y espacios de trabajo. Así mismo siguen instrucciones y comprenden las órdenes de sus instructores, lo que les permite ejecutar las tareas propuestas y crear sentido de responsabilidad al realizar actividades específicas, de forma individual y grupal.

Esto, según el grupo de terapeutas, se traduce en salud mental y física para los adultos mayores internos en el Centro de Bienestar y mejora sus condiciones de vida.

Fuente: Cundinamarca.gov.co