Gas Natural ofrece subsidios hasta del 30% para la instalación del servicio

Unas 50 mil familias de estratos uno y dos residentes en la capital de la República y en los municipios de Soacha y Sibaté pueden beneficiarse de este programa avalado por el Ministerio de Minas y el Fondo Especial cuota de fomento.


Javier Escobar, director del programa residencial de Gas Natural, manifestó que a través del Ministerio se asignaron 6 mil millones de pesos para este programa.

“Los derechos de conexión del gas natural para los estratos uno al seis, regulados por la CREG, cuestan normalmente $471.630.00. El fondo Especial cuota de fomento da un subsidio del 30% para estrato uno y del 20% para estrato dos; esto significa que para el caso del estrato uno, sólo pagaría por la instalación del servicio $330.141.00 y el estrato dos $377.304.00”, explicó Escobar.

El funcionario de la empresa Gas Natural también habló del sistema de financiación para que mensualmente con la factura el usuario se pueda poner al día con el costo de instalación. “Se puede financiar a través de la factura con un crédito útil que otorga la compañía hasta de 48 meses. Ejemplo, una persona de estrato uno pagaría en promedio 10 mil pesos al mes por derechos de conexión y de estrato dos unos 13 mil pesos, aproximadamente. Claro que a este valor se le debe sumar el consumo por mes que para estrato uno está en unos 9 mil pesos en promedio, debido a que el metro cúbico tiene un subsidio del 60%”, agregó.

Para Escobar, el Gas Natural es el energético más barato del país debido a que en promedio por el consumo mensual de otros hay que pagar alrededor $50.000.oo, mientras que con el gas sólo se pagan alrededor de $10.000.oo al mes.

El director del programa residencial de Gas Natural explicó que la revisión técnica avalada por la empresa se hace sólo una vez cada cinco años y se hace con el fin de brindar seguridad a las familias que cuentan con el servicio. “Nuestro objetivo no es sólo vender, sino hacerlo de manera transparente para que las familias que cuentan con el servicio lo usen de forma segura. Tenemos un millón 700 mil clientes y trabajamos por la seguridad de todos ellos.”, concluyó Escobar.

Quienes deseen acogerse al programa se pueden comunicar con Gas Natural y preguntar por el subsidio de instalación que está otorgando la empresa, a través del Ministerio de Minas y Energía.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp