Los precios mundiales del petróleo bajaron y el de la gasolina subió, dos fenómenos que afectan el valor del galón del combustible en el país, sin embargo, se espera que el ACPM baje.


En pocas horas el Ministerio de Minas y Energía emitirá la resolución que rige los precios de los combustibles que se aplicarán desde mañana primero de abri.

Debido al compromiso que se generó entre el gobierno y los camioneros al levantar el paro del 4 de marzo, para el mes de abril el ACPM tendrá una reducción de $76 y para el mes de mayo este mismo valor se mantendrá, incluso, el sector de los camioneros espera que esta disminución sea de $100. “Nosotros sabemos que de acuerdo al precio del petróleo a nivel internacional y el mal llamado precio de estabilización el ACPM tiene que bajar alrededor del 100 pesos el galón para el mes de mayo», explicó Pedro Aguilar,
presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros, ACC.

A la expectativa se encuentran los consumidores por conocer el precio del incremento de la gasolina que para el mes de marzo fue $126,9 y dejó el galón en $8.751,35 y mientras que el ACPM cuesta 8.395, 70.