La Empresa de salud E.S.E del municipio de Soacha, en cabeza del Gerente José Ricardo Salinas Torres, recibió un reconocimiento por el servicio a la comunidad con los grupos de actividad física extra mural del Municipio.


reconocimiento-2.jpg

Esta distinción le fue otorgada por los cinco grupos que conforman los adultos mayores que hacen parte del programa de crónicos y adultos saludables de la E.S.E., los cuales están distribuidos en las seis comunas del municipio.

El reconocimiento se otorgó por la labor ejecutada durante los 5 años que la empresa lleva trabajando con los cerca de 250 adultos mayores que asisten a las actividades que se realizan todas las semanas y que actualmente están lideradas por el profesional en ciencias del deporte y educación física, Jair Quintero.

Los encuentros de este programa se realizan todos los días de la semana y sus horarios varían según la sede donde se realice la actividad.

La distribución de los encuentros está diseñada de la siguiente manera: en la sede Ciudadela Sucre se reúnen en el polideportivo San Rafael los días martes, miércoles y viernes entre las 6:30 hasta las 7:30 a.m. En San Mateo, los lunes, miércoles y viernes de 7:45 a 8:45 a.m. en la cancha de fútbol contigua al centro de salud. En Olivos, los lunes de 6:30 a 7:30 a.m., los martes de 7:45 a 8:45 a.m. y los miércoles de 9:00 a 10:00 a.m. en la cancha de Pablo Sexto. En la sede San Marcos los días lunes, martes y viernes de 9:00 a 10:00 a.m. en el salón comunal de San Carlos, y finalmente en la sede Compartir los días lunes, martes y miércoles de 1:00 a 2:00 p.m. en el salón comunal de Ciudad Latina.

En estos encuentros los adultos mayores realizan actividades como caminatas, baile, ejercicios musicalizados, ejercicios de activación muscular y ejercicios de control del equilibrio, que contribuyen al desarrollo de hábitos saludables y ayudan a mejorar la salud de los miembros del programa.

Si usted está interesado en pertenecer a estos grupos, acérquese a la sede más cercana para que reciba la información pertinente e inicie su proceso de actividad saludable.