Jóvenes y adultos de la localidad de San Cristóbal tendrán la oportunidad de aprovechar el tiempo libre, realizando actividades físicas en los gimnasios que la Alcaldía local está implementando a través de la fundación FUNBIDES.


Durante 4 meses, 500 adultos y 500 jóvenes, disfrutarán gratuitamente, de instalaciones equipadas para el trabajo físico con máquinas especializadas para los ejercicios cardiovasculares y de fuerza. Además, contarán con el acompañamiento de personal especializado en entrenamiento deportivo, transporte, hidratación y una ceremonia con diploma al finalizar el proyecto.

En San Cristóbal existe poca oferta de espacios para la recreación y el deporte. Hay alrededor de siete gimnasios privados a los que muchos no pueden acceder por falta de dinero.

Los gimnasios para los adultos mayores (de 49 años en adelante), se ubicarán en los barrios San Blas, Puente Colorado, Sosiego y Atenas; mientras que los gimnasios para las personas entre 18 y 30 años estarán en los barrios Santa Inés, Las Mercedes (Salón Casa del Abuelo), Camino Viejo, San Isidro y Ciudad Londres, entre otros.

Las inscripciones se realizarán de lunes a viernes, entre 9 a.m. y 12 m., en la Alcaldía Local y directamente en los salones comunales de los barrios que contarán con gimnasios tan pronto entren en funcionamiento. Las personas interesadas deberán tener a la mano fotocopia de la cédula, fotocopia del carné de la EPS, certificado médico y un recibo de servicio público.

Para el Alcalde Local de San Cristóbal, Jairo León Vargas, “este tipo de actividades permiten el disfrute de los espacios libres de la localidad y mejoran la calidad de vida. Así mismo, estos gimnasios facilitan la interacción entre las personas y mejoran la convivencia al interior de cada uno de los barrios de la localidad”.

Fuente: Barrios de Bogotá