Giovanni Ramírez es el candidato de Cambio Radical a la Alcaldía de Soacha

A través de rueda de prensa, la Representante a la Cámara, Betty Zorro, indicó los resultados tanto de la evaluación de alta gerencia como de la encuesta aplicada en el municipio. El puntaje más alto de ambos procesos lo obtuvo el concejal Giovanni Ramírez.


Precandidatos-Cambio-Radical-Soacha
Precandidatos-Cambio-Radical-Soacha

César Caballero, encargado de la encuesta, explicó: «Se aplicaron 1.149 encuestas cara a cara en diferentes hogares de Soacha, contó con 35 encuestadores, 7 supervisores y se aplicó desde el 11 al 18 de mayo con una suspensión de dos días, ademàs se utilizaron dispositivos móviles de captura de información».

Por su parte, Margarita Maldonado, representante de la multinacional y empresa especializada en reclutamiento de perfiles de alta gerencia, fue la asignada para liderar el proceso de evaluación de los candidatos. La consultora expresó: «A partir de una metodología científica con estándares internacionales identificamos retos de cada uno de los candidatos; a través de diferentes instrumentos se realizó el levantamiento de competencias técnicas y blandas a partir de estrategias de evaluación profunda. Se utilizaron herramientas psicotécnicas con alto nivel científico y tecnológico, que permitió evaluar aspectos como personalidad, fortalezas, madurez emocional y habilidades gerenciales. También se aplicó un ejercicio simulador gerencial para capacidad decisoria, con esta información se hizo un análisis y se entendió en qué nivel estaba cada candidato, además se evaluó lo que debe enfrentar de manera asertiva y su proceso de desarrollo como persona y profesional».

A partir de ambos procesos, el puntaje fue:

Giovanni Ramírez: alta gerencia 50, encuesta 29.2. Total =79.2
Hernán Castellanos: alta gerencia 50, encuesta 20.4. Total =70.4
Juan Pablo Piranquive: alta gerencia 40, encuesta 29.2. Total= 69.2

Lo anterior indica que el candidato seleccionado es el concejal Giovanni Ramírez.

«No es una victoria para arrasar a los amigos sino para acoger a quienes también hicieron el ejercicio, pido respeto, humildad y gallardía para asumir este reto», indicó Betty Zorro al nuevo candidato, quien afirmó: «Gracias por la claridad y la transparencia. A los equipos de Hernán y Juan Pablo, gracias, porque fue un ejercicio enriquecedor, no somos islas aparte, somos equipo y así debemos enfrentar el proceso».

Vea aquí el video de la rueda de prensa:

Rueda de presa candidato a la Alcaldía de Soacha

Comenzamos transmisión donde daremos a conocer el candidato a la Alcaldía de Soacha.

Posted by Betty Zorro – Representante a la Cámara por Cundinamarca on Friday, May 24, 2019

Sobre Periodismo Público 31169 Artículos
Noticias y actualidad de Soacha y Cundinamarca