El formador de nadadores girardoteños, Luis Antonio Hermosa Rojas, se mostró satisfecho por los resultados obtenidos por los integrantes del club Marlins Azules, durante su participación en el Campeonato Nacional Infantil de Natación.


Ocho niños del club de natación viajaron en representación de la Ciudad de las Acacias, logrando destacarse entre los mejores del país. Las niñas fueron cuartas en la prueba de relevos y los niños quintos en la misma prueba, mientras que María Natalia Bermúdez se ubicó en el octavo lugar en la prueba de los 200 metros combinados y en el 4 puesto en los 50 metros espalda. Entre tanto, Tatiana Gómez fue cuarta en los 200 metros espalda. Por su parte, la gloria se la llevó Nicolás Felipe Hermosa, quien se coronó campeón nacional en los 200 metros combinados y en los 100 metros mariposa.

El torneo congrega a los mejores nadadores del país en la categoría infantil, según lo manifestado por Luis Antonio Hermosa, del campeonato participaron un total de 67 clubes y cerca de 412 nadadores, cuyas edades oscilan entre los 11 y los 13 años. El evento se realizó en Villavicencio durante el lunes 2 de diciembre y el jueves 5 del mismo mes.

Con estos dos nuevos títulos, Nicolás se ratifica como uno de los mejores nadadores de Colombia en la categoría infantil. Convirtiéndose en el motivo de orgullo no sólo de sus padres y entrenador, sino de los girardoteños, quienes agradecen al pequeño nadador por dejar en alto el nombre del municipio en los escenarios competitivos de alta complejidad y exigencia deportiva.

El club Marlins Azules, continuará con sus entrenamientos para mantenerse en los primeros lugares y porqué no, mejorar su nivel en las distintas pruebas de la disciplina.

Fuente: Cristina Góngora HSB Noticias