El gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey habló de proyectos de movilidad departamental como tercer carril Bogotá- Girardot, vía Canoas Soacha-Calle 13, Alo y río Bogotá. Propuestas que podrán mejorar la movilidad no sólo de Cundinamarca sino también de la capital.


El mandatario departamental aseguró que en enero de 2017 se empezará a trabajar en el tercer carril de la vía Bogotá- Girardot que ha sido bastante criticado por los problemas en la malla vial. «En el contrato de concesión vial se estipula que es una vía de carácter nacional. No obstante, en enero se mejorará el segundo carril que tiene fallas y se trabajará en la implementación del tercero para así garantizar la movilidad por uno de los ejes principales del país».

Sumado a esto, Rey habló sobre las obras que se harán en el departamento, que favorecerán a todos los municipios y a la capital del país. «La Vía Canoas hasta la Calle 13 para que todo el transporte de carga que llega por Soacha pase por ahí para no congestionar las vías de entrada a la capital». Otra de la opción es la creación de conectores por la Avenida Villavicencio.

También se refirió al trabajo en el tren ligero, que espera dure 2 años para conectar a la capital con todo Cundinamarca. La Autopista Norte, la Calle 13 y la Autopista Longitud de Occidente también hacen parte del Compes y el Confis que deberá estar listo en su totalidad en el 2017.

Indicó que en cuanto al tema del metro hay que «formar un acuerdo de entendimiento plazo de seis meses condicionantes técnicos del metro. Además dijo que hay que hablar con el mandatorio capitalino sobre la construcción de viviendas. No podemos crear Brasilias perfectas al lado de la pobreza hay que tener planeacion territorial».

Finalmente, ante la ola invernal, el gobernador Jorge Rey dijo que hay que hacer todo un proceso para poder evitar las inundaciones en municipios como el de Soacha, uno de los más afectados. «Hay que hacer limpieza, remoción de escombros del Río Soacha y el Río Claro para así mismo implementar los trabajos en la plata de Canoas». Agregó que el trabajo también depende del Distrito, ya que el alcantarillado de Soacha es manejado por el Acueducto de la capital.

Fuente: Lafm.com.co