Gobernador anuncia incremento de pie de fuerza en Soacha

Durante el acto de entrega de dos CAI móviles y seis motocicletas para la Policía que opera en la Central de Abastos de Bogotá, el gobernador Álvaro Cruz anunció una serie de ayudas que el departamento brindará al municipio de Soacha en materia de seguridad, al tiempo que solicitó la reglamentación de la dosis mínima.


El mandatario aseguró que las bandas delincuenciales dedicadas al microtráfico en Cundinamarca se escudan en la dosis mínima y de esa manera evaden el control de las autoridades, razón por la cual se disparó este delito en los últimos meses en el departamento.

Cruz sostuvo que la Policía de Cundinamarca ha identificado a varios integrantes de bandas dedicadas al expendio de estupefacientes, pero que no han podido ser judicializados porque generalmente argumentan el porte de la dosis mínima.

Por otro lado, el gobernador se refirió al aumento del pie de fuerza en Soacha con la llegada de 200 policías más, la instalación de cámaras de seguridad, la adquisición de cien motocicletas y la dotación a cada uno de los presidentes de Juntas de Acción Comunal con teléfonos tipo Avantel como estrategia para combatir la inseguridad y el microtráfico en el municipio.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp