Por unanimidad los alcaldes del país reunidos en la Federación Colombiana de Municipios promovieron la imposición de la Condecoración al Mérito Municipal al gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz Vargas.


La condecoración fue entregada al primer mandatario cundinamarqués por el presidente de la Federación Colombiana de Municipios y alcalde de Barrancabermeja, Elkin David Bueno, con la presencia del Presidente Juan Manuel Santos Calderón; el ministro del interior, Aurelio Iragorri Valencia y los alcaldes del país. Acto protocolario que contó con el acompañamiento de la Banda Sinfónica de Cajicá.

En este sentido el Mandatario Departamental manifestó su complacencia al recibir la distinción por mejorar la calidad de vida de los cundinamarqueses y por estrechar los vínculos de confianza con los alcaldes municipales. “La verdad me siento muy orgulloso de haber sido reconocido por los alcaldes del país, precisamente por la labor que se ha venido adelantando en Cundinamarca para mejorar la calidad de vida en coordinación con sus alcaldes, confiando en ellos, girándoles los recursos para que los ejecuten, teniendo un diálogo permanente con ellos, escuchándolos y atendiendo sus sugerencias e inquietudes. Eso me enaltece y me llena de orgullo”, declaró el mandatario departamental.

Cabe mencionar, que la distinción fue otorgada al gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, por su gestión y compromiso con la descentralización, la democracia, la paz y la gobernabilidad del campo, tareas que también tuvieron el reconocimiento del Presidente de la República, Juan Manuel Santos.