La organización Colombia Líder en su más reciente proceso de análisis de la gestión de los mandatarios departamentales y municipales, destacó al Gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz Vargas entre los cinco mejores mandatarios en el país, los mejores mandatarios se conocerán el próximo 2 de diciembre.


En este mismo proceso Colombia Líder, destacó el trabajo del alcalde de Anapoima, Alexander Bermúdez, entre los mejores 40 mandatarios municipales del país y lo ubica como primero en Colombia en los municipios entre 10 mil y 20 mil habitantes.

Entre los principales temas analizados por Colombia Líder se encuentran la incidencia de la pobreza extrema, las Pruebas Saber de los grados 9 y 11, la cobertura de vacunación, la mortalidad en menores de un año, el desempeño fiscal y la tasa de homicidios, indicadores en los que Cundinamarca se ha destacado en el primer lugar durante los últimos dos años. El jurado encargado de analizar las gestiones gubernamentales estuvo conformado por expertos de ocho universidades públicas y privadas.

Colombia Líder continuará el proceso de evaluación y análisis de los programas de gobierno de los cinco gobernadores que encabezan la lista y de los 40 mejores mandatarios municipales.

El proceso es evaluar nuevamente en términos de sostenibilidad, participación y desarrollo económico los diferentes programas de Gobierno, a través de un cuestionario que deberán responder en una aplicación móvil.

Tras los resultados de este análisis, el 2 de diciembre se conocerá el nombre del mejor alcalde y el mejor gobernador del país.