El gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, planteó a los alcaldes del Alto Magdalena (Jerusalén, Guataquí, Tocaima, Nariño, Agua de Dios, Nilo, Ricaurte y Girardot) poner en marcha programas y estrategias para mejorar la calidad de vida en la región y “sacar adelante entro todos al departamento de Cundinamarca”.


Los pronunciamientos del mandatario departamental se hicieron en desarrollo de la décimo segunda Mesa Provincial en la que autoridades departamentales, municipales y comunidad analizan y elaboran propuestas conjuntas con miras a la construcción del Plan Departamental de Desarrollo, Cundinamarca, calidad de vida.

Álvaro Cruz destacó la puesta en marcha en la región de la jornada escolar extendida que posibilitará que los niños y jóvenes cuenten con espacios extraescolares para la cultura, el deporte y la recreación. “Si seguimos ‘botando’ a los estudiantes a las 12 del día o 1 de tarde para que están con malas amistades, no se resolverá el problema. Hay que retenerlos con programas de educación, cultura y deportes”, enfatizó el gobernador.

En esa misma dinámica de mejorar la calidad de la educación, Cruz dio a conocer que se les entregará a los niños de 6º grado de la provincia, computadores personales en calidad de comodato y se optimizarán procesos de conectividad a internet. “La brecha que existe entre las sociedades desarrolladas y la nuestra, es el acceso a Internet”, puntualizó.

Por último, el gobernador Cruz manifestó su apoyo a las acciones de optimización de la educación en el departamento. “En alianza con las alcaldías y rectores de las instituciones educativas de Cundinamarca, estamos desarrollando programas de capacitación a docentes en bilingüismo – dijo Cruz- .Con esos trabajos buscamos no solo fortalecer la calidad docente, sino la de la educación en el departamento.”, finalizó el gobernador de los cundinamarqueses.