El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, expresó su voluntad de trabajar de manera armónica con el Distrito Capital en cinco temas estratégicos asociados a seguridad, movilidad, agua, ambiente y vivienda, como motores de la integración y de la consolidación de lo que sería la Región Metropolitana.

«Le proponemos al Distrito Capital y a su nueva alcaldesa Claudia López, que en nuestros planes de desarrollo exista un capítulo especial para impulsar la Región Metropolitana, con metas y compromisos definidos para la región que comprenderá los 116 municipios. En el nuestro lo habrá», expresó el primer mandatario de los cundinamarqueses.

Entre otros temas estratégicos, García Bustos destacó que hará la petición de facultades extraordinarias a la Asamblea de Cundinamarca que le permita crear la Agencia Comercial para que los campesinos reciban el precio justo por cada uno de sus productos que llegan a la Capital de la República y que se convertirá en tema crucial en el proceso de la integración Bogotá – Región.