La concesión encargada del peaje de El Charquito es Opeinvias, la misma que impidió el paso de un vehículo del cuerpo de bomberos de Soacha el pasado lunes cuando se dirigía al hospital de Mesitas del Colegio para atender una conflagración. Por esta presunta irregularidad, el gobernador Nicolás García ordenó una investigación.

Después de los hechos del pasado lunes en la noche  y ante el escándalo generado, el gobernador de Cundinamarca Nicolás García ordenó a Gestión del Riesgo del departamento  iniciar una investigación en contra de Opeinvías, ya que a los vehículos de atención de emergencias no se les debe obstaculizar el paso.

El cuerpo de bomberos de Soacha se dirigía al hospital de Mesitas del Colegio para atender la conflagración, pero  en el peaje le negaron el paso por supuestamente no contar con un chip. Allí el vehículo permaneció alrededor de 13 minutos, hasta que un ciudadano decidió  pagar el costo del peaje  para que pudiera pasar.

El conductor del camión de bomberos aseguró que el paso les fue impedido por no tener un chip que autoriza, de forma electrónica, el tránsito del vehículo por el puesto de recaudo.

El alcalde del municipio de Mesitas, Andrés Hernando Guerrero, explicó que si bien el cuerpo de bomberos del municipio de Soacha venía en camino, el problema del peaje hizo que se tardara y que, al momento de llegar, casi que el cien por ciento de la emergencia ya se había controlado.  

La concesión encargada de ese peaje es Opeinvias, misma que pertenece a la Gobernación de Cundinamarca. Aun así, el gobernador  ordenó a Gestión del Riesgo iniciar una investigación en contra del concesionario, ya que a los vehículos de atención de emergencias no se les debe obstaculizar el paso.

Apoyo: elespectador.comfoto: Noticentro