Gobernador suscribió compromiso ético para manejo de recursos

El gobernador de Cundinamarca, Andrés González Díaz, junto a sus homólogos y alcaldes afectados por la temporada invernal, suscribieron ayer un acuerdo ético con el Gobierno Nacional mediante el cual se garantizará el manejo eficiente de los recursos para atender y superar la emergencia invernal.


En reunión sostenida con el gerente del Fondo Nacional de Calamidades, Everardo Murillo, los gobernadores de Cundinamarca, Nariño, Cesar, San Andrés, Amazonas, Caldas, Huila, de forma presencial y a través de videoconferencia, con los restantes mandatarios departamentales del país afectados por el invierno, se dieron a conocer políticas claras, mediante las cuales se garantizará la celeridad, transparencia y efectividad en la ejecución tanto de los recursos como de las medidas a seguir en la atención de la crisis invernal.

En este sentido, los mandatarios regionales se comprometieron a recopilar una información de damnificados más precisa, teniendo en cuenta que los recursos se destinarán única y exclusivamente a quienes tienen derecho por su afectación o a las obras prioritarias relacionadas como consecuencia de la ola invernal.

Entre las inquietudes, el Gobernador Andrés González Díaz, solicitó claridad en la distribución de los anteriores y nuevos subsidios de arriendos para casos como los que se registran en Soacha. De igual manera, requirió el establecimiento de alianzas estratégicas con entidades como el Sena, con el fin de establecer un banco de materiales, entre otras acciones de importancia.

cargando...