Gobierno advierte que a partir de esta noche no se permitirán más bloqueos

El presidente Juan Manuel Santos dio un ultimátum a los transportadores que desde el lunes tienen bloqueadas varias vías del país. Afirmó que la eliminación de los fletes «no tiene reversa».


Ante la tensión entre camioneros y Gobierno, agudizada por el paro y los bloqueos en algunas vías del país, el presidente Juan Manuel Santos advirtió este jueves que “a partir de esta noche no se permitirán más bloqueos” y que el paso a la modernidad en este sector “no es negociable”.

Para Santos, no es aceptable que las vías de hecho se impongan sobre la legalidad. Agregó que en el tema de la eliminación de los fletes “no hay reversa, pero sí hay fórmulas para que camioneros y propietarios salgan mejor librados”.

El Mandatario invitó a las partes al diálogo, afirmó que el vicepresidente Angelino Garzón y el ministro de Transporte, Germán Cardona, trabajan coordinados y aseguró que su gobierno no ha sido débil ante el paro de camioneros. “Estamos dispuestos al diálogo, aunque eso tiene sus límites”, dijo.

Las declaraciones de Santos, hechas desde Villa de Leyva (Boyacá), donde participa del foro económico del Partido Conservador, se dan a conocer minutos antes de la reunión, programada para las 11:00 de la mañana, en la que los camioneros y el vicepresidente se juegan una última carta para llegar a acuerdos.

Hoy se completan 15 días de paro y cuatro de bloqueos en el país, tiempo en el que las discusiones entre el ministro de Transporte y los representantes de los camioneros, Pedro Aguilar y Ricardo Virviescas, parecen no ir a ningún lado.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp