Gobierno escolar de Mosquera se afianza con nuevos aliados
6 de las 7 instituciones educativas públicas del municipio de Mosquera eligieron a sus contralores escolares, quienes recibieron capacitación de sus nuevas funciones por parte de funcionarios de la Subdirección de Participación Comunitaria de la Contraloría de Cundinamarca.
Estudiantes de otros 10 colegios privados de esta población se unieron a la convocatoria hecha por la Personería Municipal y el Programa Mosquera Joven, a su vez conocieron sobre: ¿qué es la contraloría escolar?, objetivos y fines de esta figura de control social, prohibiciones, entre otros temas.
Blanca Martínez funcionaria de la Contraloría de Cundinamarca destacó la importancia de esta masiva participación de jóvenes entre los 12 y 16 años de edad, en espacios que los preparan para ejercen un control social en sus lugares de residencia y aclarar aspectos relacionados con la validación del servicio social, al ejercer la función de contralores escolares.
Explicó además que a partir de este año se premiará a los tres mejores proyectos de trabajo realizados los contralores escolares en el Departamento.
Por su parte, José David Ochoa, contralor escolar del colegio Roberto Velandia, compartió su compromiso de ayudar a que los recursos de la institución se utilicen debidamente y favorezcan a todos los estudiantes. A su vez, Kimberly Martínez, contralora escolar del colegio Juan Luis Londoño, expresó el deseo de generar en sus compañeros un sentido de pertenencia hacia su institución y motivar los valores que den sentido a su futuro como ciudadanos.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp