La Secretaría de Educación de Cundinamarca concluyó la cuarta entrega del Programa de Alimentación Escolar (PAE) a los estudiantes de las instituciones educativas de Cundinamarca, de los 108 municipios no certificados, en el marco de la emergencia sanitaria que vive actualmente el país.

Para esta entrega, la jefe de la cartera Educativa, Pilar Noriega, dijo que el Gobierno departamental tuvo en cuenta las solicitudes de las familias de la comunidad educativa y realizó importantes esfuerzos para cambiar la modalidad de Refrigerios Reforzados Industrializados, de los cuales se entregaron entre marzo y mayo aproximadamente 6.290.000, por la de Ración para Preparar en Casa (RPC).

Así mismo, la funcionaria manifestó que, “nuestro programa de alimentación escolar de Cundinamarca, llega hoy a 185.000 niños, niñas y jóvenes del departamento con una inversión cercana a los $91.000 millones, donde hay recursos de la nación, del departamento y de regalías”.

Lo anterior constituye, según la Secretaria, una importante estrategia de permanencia para que los estudiantes no abandonen el sistema educativo, y a la vez la oportunidad de reafirmar el compromiso del Gobierno departamental para que todos los niños, adolescentes y jóvenes, reciban la mejor alimentación durante su aprendizaje en casa.

Cabe resaltar, que durante las entregas el equipo PAE de la Secretaría de Educación, así como la interventoría del programa y las Uniones Temporales junto con sus equipos, han trabajado de manera articulada para atender cada situación que permita fortalecer el programa, y llegar a la comunidad en condiciones de calidad, oportunidad y cumpliendo con escenarios de bioseguridad.

La Secretaria de Educación reiteró su gratitud a los rectores, alcaldes y sus funcionarios, así mismo a la Policía Nacional, las personerías, los bomberos, y demás entidades municipales, quienes han apoyado cada jornada con total compromiso.