El Atalanta, una de las sensaciones de la pasada temporada en el fútbol europeo, arrancó su camino en la Serie A 2020-2021 con una victoria y una gran actuación ofensiva, este sábado al ganar 4-2 en el terreno del Torino, en un partido de la segunda jornada.

Tras un tanto inicial de Andrea Belotti (minuto 10) para el Torino, el equipo de Bérgamo remontó a continuación por medio del argentino Alejandro ‘Papu’ Gómez (12), con un tiro desde fuera del área, y del colombiano Luis Muriel (21), con un disparo cruzado.

El holandés Hans Hateboer amplió la cuenta del Atalanta en el 42 y Belotti acortó para el Torino en el 43. Finalmente, el también holandés Marten De Roon (54) puso el 4-2 definitivo para los visitantes.

Las asistencias para las cuatro dianas del Atalanta fueron brindadas por jugadores sudamericanos: el colombiano Duván Zapata dio la del gol inicial de ‘Papu’ Gómez, que a su vez dio el pase decisivo para los tantos de Muriel y Hateboer. 

La otra diana del equipo, la de De Roon, tuvo a Muriel como autor de la asistencia.

La victoria del Atalanta no fue tan contundente como el 7-0 que obtuvo como visitante en enero ante el Torino, pero dejó igualmente un muy buen sabor.

El Atalanta comenzaba este sábado su andadura liguera después de no jugar el pasado fin de semana, en el que comenzó la Serie A. El motivo fue el tiempo de descanso suplementario con el que contó por su participación en agosto en la ‘Final 8’ de la Liga de Campeones, donde quedó eliminado en los cuartos de final.

Su partido aplazado de la primera jornada tendrá lugar el miércoles de la próxima semana, en Roma ante la Lazio.

Este sábado se disputan otros tres partidos, entre los que destaca la visita de la Lazio al Cagliari y el duelo entre Inter de Milán y Fiorentina.

El domingo, el choque estrella será la visita del campeón, la Juventus, al terreno de la Roma.

Fuente: AFP – Antena dos